Uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ha sido la agricultura y así como en Boyacá los cultivadores de papa de Cundinamarca se han visto afectados debido a los bajos precios del producto. Los agricultores indican que llevar los productos hasta las plazas de mercado se convierte en un gasto adicional que no se puede cubrir.

Durante el fin de semana del 13 al 16 de noviembre y entre las 6am y las 10pm, el Gobernador de Cundinamarca Nicolas García, llevará a los campesinos a los peajes de las salidas de Bogotá y periferia, el objetivo del mandatario departamental es que las personas que pasan por estos lugares realicen la compra de la papa a un muy buen precio y directamente desde el productor, sin intermediarios, esto permitira ayudar estos pequeños productores.
Los invito a que este fin de semana se sumen a nuestro esfuerzo y quienes puedan compren al menos una libra de papa y suban la foto a internet, no nos quedemos publicando quejas, actuemos. Demos buen uso a las redes sociales y pasemos de la indignación a la acción. ¡Colaboremos! pic.twitter.com/1xCbdhW3e5
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) November 11, 2020
Según los medios digitales se podrá comprar papa en los peajes de Siberia calle 80, Chusacá de la autopista sur, Casablanca vía Ubate, Albarracin Villapinzón, Peaje de Los Andes, El Roble vía Gachancipá, peaje Boquerón y el peaje de la calle 13.


