En el mes de octubre del año 2010 se presentó un caso que ha tenido a la justicia colombiana inmersa en un proceso con múltiples versiones pero ninguna de ellas con la verdad absoluta.
Se debe recordar que en la fecha y según los testimonios, el joven Luis Andres Colmenares se encontraba departiendo en un establecimiento público en la ciudad de Bogotá, celebrando la noche de halloween con Laura Moreno y Jessy Quintero.
En algún momento, Luis Andres salió corriendo y cayó en un caño en el parque del virrey al norte de la capital del país, después de esto la situación se vuelve confusa ya que según el testimonio de las 2 acompañantes, por más qué lo buscaron en el lugar de los hechos, no lo encontraron, finalmente Andres fue hallado sin vida en el caño en la madrugada del 1 de noviembre.
Según la fiscalía, Colmenares habría sido golpeado en indefensión lo que le habría causado la muerte, todo esto derivado de una relación sentimental que tendría Laura Moreno con Luis Andres Colmenares y que también envuelve Carlos Cardenas expareja de Moreno.
Durante los últimos 10 años, se han presentado testigos, se han observado informes de 2 peritos con información diferente y análisis de forenses que se contradicen entre ellos.
Hoy 19 de mayo en la audiencia en segunda instancia, la jueza determinó que las pruebas aportadas por la fiscalía no demuestran que hubo un homicidio, además de no permitir esclarecer como aparecieron fracturas y lesiones que los primeros peritos no observaron.
Por consiguiente la jueza absolvió a Laura Moreno por homicidio y a Jessy Quintero por falso testimonio ya que las pruebas no reúnen los requisitos para determinar culpabilidad. Este caso ha llevado a la cárcel a 3 falsos testigos, uno de estos fue asesinado en la cárcel la picota después de haberse retractado de su testimonio y tiene a un fiscal vinculado al proceso por corrupción en las evidencias presentadas.


