Los campesinos de Cundinamarca se encuentran en alerta debido a las bajas temperaturas que se presentan en las madrugadas ya que están afectando sus cultivos, según el último reporte más de 10mil hectáreas de siembras se han visto afectados por estas heladas que dañan dramáticamente las cosechas al punto de verse perdidas.
Precisamente el gobernador Nicolas Garcia anunció que se han destinado alrededor de 3000 millones de pesos para asegurar los cultivos, esto permite a los agricultores desarrollar los procesos de siembra y cultivo y en caso de eventos climáticos no perder la inversión.
García también invitó a los campesinos y productores a inscribirse en la Secretaria de Agricultura de Cundinamarca o solicitar información en las UMATA de los municipios y así conocer el beneficio y como se entregará con el apoyo de Finagro.
No vamos a permitir que en medio de una situación tan difícil como la actual, y en plena pandemia, la situación de nuestros agricultores empeore aún más por cuenta de las heladas y las sequías. Somos un departamento campesino y a nuestros campesinos le debemos todo. pic.twitter.com/LgMKEFMGnu
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) February 7, 2021


