20 integrantes de la banda “las amarillas” fueron capturados como parte del operativo de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, para dejar fuera de circulación a estos delincuentes que tenían azotados a varios sectores de la capital de la república.
Según las investigaciones y los seguimientos, que llevaron algo más de 6 meses, los presuntos delincuentes, habría cometido asesinatos, en busca del control del microtrafico, en varias de las localidades de la capital, además desde el sector de Corabastos coordinaban el envío de droga, a los municipios de Girardot y Zipaquirá.
El Fiscal General, Francisco Barbosa, informó que durante la captura se incautaron armas, municiones y alucinógenos, además fueron capturados todos los integrantes de la banda, desde los cabecillas hasta los expendedores, a quienes se les imputaran delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes y tráfico y fabricación de armas de fuego.
#ATENCIÓN | Desarticulada organización delincuencial ‘Las Amarillas’, señalada de homicidios por control de líneas de microtráfico en Bogotá. 20 presuntos integrantes de esta red ilegal fueron capturados. Estarían involucrados en varios crímenes ocurridos en los últimos 6 meses. pic.twitter.com/VttQXiPQCv
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 24, 2021
#EsNoticia | “Se desarticuló en la localidad de Kennedy a la organización delincuencial ‘Las Amarillas’. Como resultado de 16 diligencias de allanamiento y registro fueron capturados 20 integrantes de esta estructura criminal”, informó el Fiscal Barbosa.https://t.co/MDR8OKwAoe pic.twitter.com/KIyweRL8zw
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 25, 2021


