La alcaldesa Claudia Lopez anunció que desde este martes, se aplicará el toque de queda en la ciudad en las horas de la noche.
Así bien todos los días desde mañana 20 de abril desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana, ningún bogotano podrá salir a la calle, en el esquema de toque de queda. Esto corresponde a las medidas adoptadas por la alcaldía mayor de Bogotá ya que la ocupación UCI se encuentra desbordando la capacidad de salud de la ciudad.
Según Lopez, en la actualidad, la ocupación tanto de pacientes COVID como no COVID es alta, lo que hace que los médicos se encuentren haciendo validación por cada paciente para asignar cuidados intensivos según la gravedad de la emergencia.
También confirmó que este viernes 23, sábado 24 y domingo 25, la ciudad volverá a estar en confinamiento total y se continuará con el pico y cedula para la atención de servicios y compra de elementos de primera necesidad.
Dada la presión al sistema hospitalario vamos a acoger las directrices del Gobierno Nacional en dos sentidos:
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 19, 2021
1⃣Mantener el pico y cédula
2⃣Toque de queda nocturno a partir de mañana 20 de abril, desde las 8:00 P.M hasta las 4:00 A.M. pic.twitter.com/m0IcGekVMp


