En la tarde de ayer 5 de abril, la alcaldía mayor de Bogotá en cabeza de la mandataria Claudia Lopez, indicó que después del comité epidemiológico, se presentó al gobierno nacional el plan que contiene restricciones que se aplicarían durante la semana, esto para poder contener al máximo los contagios por covid-19 que en los últimos días se han venido incrementado.
Si bien el plan inicial de la alcaldía mayor de Bogotá consideraba el cierre de la ciudad desde el día jueves 8 de abril a las 10 de la noche y hasta el lunes 12 a las 5am, el gobierno nacional realizó un ajuste sobre esta solicitud y dejó la restricción desde el día sábado a las 00:00 horas y hasta el martes a las 4 am.
Así las cosas el decreto 135 que presentó la alcaldía de Bogotá deja en firme las siguientes medidas:
- Pico y cedula desde el día martes 06 de abril y hasta el 19 de abril a la media noche.
- Restricción a la circulación en toda la capital del país, tanto de vehículos como de personas desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril hasta las 4 de la mañana del martes 13 de abril.
- Se decreta la prohibición del expendio de bebidas embriagantes en establecimientos desde el sábado 10 de abril a las 00:00 horas hasta el martes 13 de abril a las 4 de la mañana, solo se autoriza la venta bajo domicilios.
Según la misma alcaldesa, según como avance la ocupación de UCI en la ciudad, el día martes 13 se evaluarán nuevas medidas.
Las restricciones en el cierre total
Recuerde que el confinamiento es total en la ciudad de Bogotá, tenga en cuenta las siguientes condiciones:
- Solo operarán los servicios y establecimiento que prestan servicios de primera necesidad tales como centros médicos, empresas de recolección, supermercados ETC.
- Para abastecerse, solo podrá salir una persona por familia y en el horario entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.
- Los trasteos o mudanzas solo se podrán realizar bajo las condiciones de terminación de los contratos y se deberán asegurar las condiciones de bioseguridad, las autoridades podrán solicitar los contratos para validar la necesidad.
- No se podrá salir o entrar a la ciudad a menos que sea por emergencias o estrictamente necesario, las autoridades estarán en los peajes validando el ingreso y salida de Bogotá.
Recuerde que las empresas de domicilios operaran de manera normal.
Decreto 135 – Alcaldía Mayor de Bogotá.
De común acuerdo con el Gobierno Nacional acordamos que desde mañana habrá pico y cédula y este sábado, domingo y lunes todos nos quedaremos en casa.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 6, 2021
El martes evaluaremos si continúan esas medidas o las modificamos. Gracias a todos por la comprensión y el cuidado #BogotáSeCuida pic.twitter.com/gdFhNzrrcp


