Desde redes sociales el secretario de salud de Bogota Alejandro Gomez, anunció que debido al estado actual de la ciudad y a los disturbios, bloqueos y manifestaciones, se levantan los puestos de vacunación contra el COVID-19 y los centros de pruebas PCR.
El mismo secretario llamó la atención de los bogotanos respecto al derecho humanitario, ya que no ha sido posible llevar algunos insumos a centros médicos y las personas no han podido llegar a los puestos de vacunación debido a los bloqueos.
En la alocución con la alcaldesa Claudia Lopez, se hizo un llamado al respeto por la vida y por las misiones humanitarias, se hizo además un llamado a la cordura y a la calma para no continuar con los daños a la ciudad.
Con mucho dolor he dado instrucción de levantar los puntos de toma de muestras PCR para diagnóstico de #Covid así como los puntos de vacunación que han sido nuestro orgullo los últimos días.
— ALEJANDRO GÓMEZ (@AlejandroGL2014) May 5, 2021
Las actuales condiciones no permiten continuar con la jornada completa como quisiéramos
#MisionMedica es la garantía del respeto en toda circunstancia para con los servicios médico asistenciales.
— ALEJANDRO GÓMEZ (@AlejandroGL2014) May 5, 2021
La ambulancia detenida, el oxígeno que no llega, la enfermera que no puede atender el turno laboral, son todas condiciones que repudiamos pues pueden afectar a cualquiera https://t.co/HJaqpZmiF8


