Después del comité epidemiológico nacional que llevó a cabo la alcaldía mayor de Bogotá en la tarde de hoy 5 de abril, la alcaldesa Clausia Lopez, anunció que se presentarán al presidente Iván Duque las condiciones para atender la tercera ola de contagios por COVID-19.
Estas se enmarcan en el modelo 4-3, básicamente se cerrará la ciudad por 3 días y se permitirá la libre circulación y comercio por los siguientes 4 días. Así las cosas, en la propuesta la ciudad se cerraría desde el jueves 8 de abril a las 10 de la noche y hasta el lunes 12 de abril a las 4 de la mañana, esto en confinamiento total. Posteriormente toda la ciudad abrirá de nuevo entre el 12 y el 15 de abril sin restricciones.
Desde el jueves 15 de abril a las 10 de la noche y el lunes 19 a las 4 am, se repetiría la jornada de cierre total en la ciudad de Bogotá. La alcaldesa fue clara, al indicar que las restricciones serán completas, solo se permitiría la apertura de los establecimientos que proveen servicios y productos de primera necesidad tales como, supermercados y centros medicos. No se permitiría el ingreso y salida de vehículos a la ciudad.
También se adoptaría el esquema de pico y cedula, tal como está enmarcado en el decreto nacional.
Por el momento se espera la aprobación de la presidencia de la republica quien en este caso tendría la última palabra para la aplicación del plan propuesto por el distrito.
¡Conéctate! Estamos #EnVivo 🔴 La alcaldesa @ClaudiaLopez hace un balance luego del Comité Epidemiológico Nacional. https://t.co/PuDNEZXZdq
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 5, 2021


