El día de ayer jueves, la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez y el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramirez, anunciaron los alivios para los ciudadanos en materia de impuestos, así bien indicaron que debido a la pandemia se quiere ayudar para que las personas tengas un respiro y puedan pagar tanto el impuesto predial como el de vehículos en los tiempos esperados, además de contar con un plazo más largo para acceder a los descuentos por pronto pago.
Así bien para pagar el impuesto predial con el 10% de descuento habrá plazo entre el 15 y el 26 de junio, antes, se debía pagar en el mes de abril. Tenga en cuenta que la fecha límite dependerá de la última letra del código de identificación predial y el plazo máximo de pago sin descuento es el 23 de julio.
Para quienes quieran realizar los pagos por cuotas, se distribuirán en 4 pagos desde el mes de junio del año 2021 y hasta el mes de enero del año 2022.
Respecto al pago de vehículos, se podrá pagar con el 10% de descuento entre el 12 y el 16 de julio, dependiendo del último digito de la placa. La fecha máxima sin descuento será el 27 de agosto.
¡@Bogota modifica el calendario tributario!
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 4, 2021
Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y atendiendo la fuerte afectación ocasionada en la economía, modificamos el calendario tributario establecido para la vigencia 2021.https://t.co/TdrvKdCANx





