Esta semana ya se había anunciado que posiblemente se levantarían varias de las restricciones que tiene en el momento Bogotá, precisamente la alcaldesa de la capital Claudia Lopez, anuncio que teniendo en cuenta que la ocupación hospitalaria y de UCI han bajado de manera importante se levantarán algunas restricciones para permitir reactivar el comercio y entrar en la nueva normalidad.
Así bien desde mañana sábado 20 de febrero:
- Se levanta la restricción de pico y cedula, sin embargo los establecimientos comerciales deberán controlar el aforo.
- Los restaurantes podrán cerrar a las 12 de la noche.
- Las peluquerías y salas de belleza podrán operar desde las 5 de la mañana y hasta las 11 de la noche.
- Todo el comercio podrá abrir entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.
- Manufactura y construcción no podrán iniciar de labores entre las 6 y las 10 de la mañana.
- El retorno a la educación presencia continuará de manera progresiva en alternancia y con el control de aforos en las universidades.
La alcaldía también anunció que los parques abren en sus horarios acostumbrados, la ciclovia estará operando los fines de semana de manera normal y el equipo de trabajo del IDRD tiene actividades deportivas para volver a la cotidianidad.
Se debe recordar que los bares y discotecas permanecerán cerrados y están prohibidas las celebraciones públicas y privadas que impliquen aglomeraciones.
Si mantenemos todas las medidas de cuidado y avanzamos en vacunación podemos flexibilizar algunas restricciones, ahora que ya hemos pasado definitivamente el segundo pico de la pandemia.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) February 20, 2021
Levantamos el pico y cédula y continuamos el retorno progresivo y seguro de los colegios. pic.twitter.com/wulmYpYy3U


