Inicio Colombia Bogotá Bogotá vivió una noche de terror en medio de las protestas

Bogotá vivió una noche de terror en medio de las protestas

La capital colombiana vivió durante toda la mañana de ayer, diferentes bloqueos en partes neurálgicas. Marchas y arengas se gritaron de manera pacífica, sin embargo, en las horas de la tarde los actos violentos hicieron que Bogota se convirtiera en un campo de batalla.

Durante este martes 4 de mayo, séptimo día de paro, en diferentes partes de la ciudad se presentaron actos violentos derivados del enfrentamiento entre manifestantes y la policía metropolitana, en varias partes de la ciudad se presentaron ataques a los CAI, fue incendiado un SITP y banalizados varios buses trocales.

Sobre las 3 el CAI de Piamonte fue el primero en reportar que se encontraba bajo el ataque de manifestantes, según la Secretaría de Gobierno, algunas personas difundieron una noticia falsa sobre la violación de una menor dentro del CAI, esto desató la ira de la comunidad quienes arremetieron contra la estación a palo y piedra causando graves daños.

La tarde fue avanzando y a las 4 de la tarde en vista de los daños que se estaban causando al sistema Transmilenio, el portal de Usme cerró. Manifestaciones en la avenida Boyacá, en la Caracas, en la carrera 7, sobre la NQS con 13, en la circunvalar, la calle 13, la calle 80, la avenida ciudad de Cali y en las Américas, tenían colapsada la ciudad.

Finalmente al llegar la noche se presentó el incineramiento de un bus del SITP en la Candelaria, Transmilenio cerró el servicio a las 8:30pm y desde varios sectores de la ciudad reportaron el ataque a los CAI. El hecho más grave se presentó en el sector de Usme, cuando vándalos prendieron fuego al CAI con los oficiales dentro, quienes lograron salir a tiempo.

En algunas partes de la capital reportaron que estaban aterrizando helicópteros con soldados para sitiar la ciudad, sin embargo la alcaldía reportó que esto era falsos, en realidad era el helicóptero de la policía que estaba sacando a los heridos y estaba atendiendo temas logísticos del ESMAD.

Desde todas partes de la ciudad se hicieron virales las manifestaciones y desmanes, en Bosa una tanqueta disparando a los manifestantes se hizo viral, finalmente la alcaldesa Claudia Lopez presentó el balance de la jornada de protestas, sobre las 12:50 de la mañana de hoy 5 de mayo en el que listó:

  • 30 civiles heridos
  • 16 policías heridos
  • 10 policías de CAI atacados
  • 3 CAI incinerados
  • 22 CAI vandalizado
  • 30 buses trocales de Transmilenio afectados
  • 4 buses zonales incinerados
  • 8 estaciones de Transmilenio afectadas

Bajo estas condiciones la alcaldesa anunció que Transmilenio cerrará a las 3 de la tarde de hoy de mayo, además solicitó el apoyo del ejército nacional, para apoyar las estaciones de policía.