Después de conocerse la protesta del gobernador del Amazonas Jesus Galindo (despues se supo que no era el gobernador si no un operador turistico del departamento que se hizo pasar por el mandatario) por no considerar al departamento dentro de la distribución de las dosis de las vacuna contra el COVID-19 que recibió el país el pasado lunes, las reacciones de los diferentes sectores políticos y sociales no se han hecho esperar.
Según el Gobierno nacional, en el plan de vacunación se contempla la inmunización del Amazonas, sin embargo estas condiciones están relacionadas con las cantidades de dosis que se recibirán en las próximas semanas.
Bajo la polémica generada la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez anunció que la capital estaría en la capacidad de ceder algunas vacunas al Amazonas para permitirle al departamento adelantar el proceso de vacunación de sus profesionales de salud, de igual manera, instó a que otras ciudades hagan lo mismo.
Tiene razón Amazonas en pedir más vacunas. No solo han sido muy afectados por el COVID19 sino que enfrentan la amenaza de la cepa brasileña.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) February 16, 2021
Bogotá con gusto cede parte de su asignación para que se cubra más personal de salud allá. Estoy segura que otras ciudades harán lo mismo.


