Inicio Cundinamarca Cundinamarca dio un parte positivo del inicio del plan de vacunación contra...

Cundinamarca dio un parte positivo del inicio del plan de vacunación contra el COVID-19

Tal como lo había anunciado el gobernador de Cundinamarca Nicolas García, a las 11 am de hoy 18 de febrero se dio inicio al proceso de vacunación en los 13 municipios definidos como prioritarios en el departamento, la primera dosis se aplicó en el municipio de Zipaquirá y la recibió Alejandro Romero uno de los médicos internistas del hospital de Zipaquirá.

Los restantes municipios tales como Girardot, Fusagasugá, Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Mosquera, Funza, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza también dieron inicio al plan y una vez recibieron las instrucciones del gobernador arrancaron con la inmunización del personal de salud de sus centros de salud.

García anuncio que las actividades se han ejecutado de manera coordinada y eficiente y la meta sería culminar la aplicación de las dosis recibidas el día de mañana viernes a las 5 de la tarde.

1133 personas fueron vacunadas en el primer día de vacunación del departamento, los municipios de Funza, Mosquera, Cajicá, Caqueza, Sopó, Fusagasugá y Pacho ya culminaron la vacunación asignada.

Hoy también se dio a conocer el listado de vacunas asignadas por municipio de las 1770 dosis entregadas al departamento, así bien cada uno de los 13 municipios deberá aplicar las siguientes dosis:

Funza: 54 Dosis
Mosquera: 42 Dosis
Soacha: 382 Dosis
Facatativá: 276 Dosis
Fusagasugá: 150 Dosis
Zipaquirá: 228 Dosis
Girardot: 222 Dosis
Cáqueza: 45 Dosis
Pacho: 54 Dosis
Tocancipá: 60 Dosis
Chía: 150 Dosis
Sopó: 42 Dosis
Cajicá: 48 Dosis