Esta semana inició con el anuncio del gobernador de Cundinamarca Nicolas García, en donde indicó que no se aplicaría en Cundinamarca restricción a la movilidad de manera general ni todo el día en los municipios duarnte el fin de semana del 30 de enero, sin embargo abrió la puerta para que los alcaldes tomaran las medidas correspondientes según el estado de sus centros de salud y ocupación de camas UCI.
Así bien, municipios como Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Chía y Cajicá decidieron mantener el pico y cedula además de continuar con el toque de queda nocturno desde las 8pm y hasta las 5am para cada día. Recuerde el fin de semana se aplicarán estas medidas.
Según los mandatarios consultados el objetivo del toque de queda es reducir los eventos de inseguridad y que generan atención médica, ya que se deben conservar disponibles las camas de cuidados intensivos para los casos de COVID-19.
Han sido días difíciles para muchas personas, en especial para los comerciantes, y esos esfuerzos se han visto reflejados. Disminuyó ocupación de camas de UCI y aumentamos capacidad. Por esta razón, este fin de semana los alcaldes tendrán autonomía para tomar medidas en sus mpios pic.twitter.com/OzM3R1eMto
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) January 26, 2021


