El gobernador de Cundinamarca hizo el anuncio desde redes sociales, basado en el decreto instituido por el gobierno nacional, el departamento de Cundinamarca tendrá toque de queda en todos sus municipios.
El departamento ha decretado que la restricción a la movilidad, irán en una sola etapa que va desde hoy viernes 26 de marzo y termina el día 5 de abril en el horario comprendido entre las 12 de la media noche y las 5 de la mañana para cada día.
A diferencia de lo establecido por el gobierno nacional, Cundinamarca no dará posibilidades de movilización los días 29, 30 y 31 en horario nocturno, así bien, si tiene pensado viajar durante estos días, recuerde llegar a su destino antes de la media noche.
También recordó que hay prohibición de fiestas privadas, además las iglesias en acuerdo con la gobernación de Cundinamarca, no hará procesiones. Es importante tener en cuenta que el departamento solicitó al Ministerio de Salud la posibilidad de aplicar restricciones más duras en algunos municipios, hasta hoy 26 de marzo no se han concretado las mismas, sin embargo eleditore.com supo que es posible que el gobernador haga el anuncio el próxima semana en donde se dicten las normas para los festivos santos en los municipios de Girardot y Fusagasugá.
Desde el viernes 26 de marzo y hasta el lunes 5 de abril tendremos toque de queda en Cundinamarca de 12 pm a 5 am, se prohibirán todos los eventos con aglomeraciones y de la mano de la Iglesia hemos acordado que no se realizarán procesiones en los 116 municipios. pic.twitter.com/9tw1PoAnZX
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) March 24, 2021


