En rueda de prensa el gobernador de Cundinamarca Nicolas Garcia anuncio en la mañana de hoy 4 de enero que debido al aumento de casos de contagios por COVID-19 y del nivel de ocupación de camas UCI en el departamento que en la actualidad ronda el 75%, se ha decidido declarar toque de queda y ley seca en los 116 municipios, estas medidas operaran de la siguiente manera:
Toque de queda:
- Habrá restricción de movilidad en todos los municipios desde las 8pm y hasta las 5am
Ley Seca:
- Prohibición de la venta de bebidas embriagantes desde las 8pm y hasta las 5am
Así bien desde el próximo jueves 7 a las 00:00 horas y hasta el próximo 11 de enero a las 24:00 horas operarán estas restricciones. Es importante tener en cuenta que todas aquellas personas quienes vayan a regresar a la capital o a sus lugares de origen lo podrán hacer, sin embargo las autoridades estarán realizando inspecciones para que se cumplan las medidas declaras por el Gobernador de Cundinamarca.
Otra medida que aplica en el departamento es el pico y cedula, sin embargo esta medida está administrada por cada alcaldía quienes deberán anunciar a los ciudadanos cuales serán las condiciones.
El Gobernador Nicolas García también anunció que durante la semana se ampliarán en 27 las camas UCI para poder fortalecer el sistema de salud del departamento.
Cundinamarca como todo el país observa un incremento significativo en el contagio de COVID-19 y consecuentemente en el nivel de ocupación de UCIs. Desde el inicio de la pandemia nos hemos caracterizado por tomar medidas oportunas y contundentes y así lo seguiremos haciendo. pic.twitter.com/9fpVBEXNyy
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) January 4, 2021


