Se debe recordar que desde el año 2015 la frontera se encontraba cerrada para la circulación de vehículos con mercancía, debido a la ruptura de las relaciones entre el gobierno de Maduro y el Gobierno de Duque.
En el año 2019 con la tensión que produjo el apoyo de algunos países a la presidencia de Juan Guaidó y después de la gestión para llevar víveres y apoyos humanitarios para los venezolanos, la frontera fue bloqueada por el gobierno de Maduro para impedir el ingreso de los alimentos.
En la frontera fueron dispuestos conteiner y vehículos cisterna, custodiados por la guardia venezolana y así se cerró definitivamente el paso del lado de Venezuela.
La misma vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez, anunció en la tarde de hoy lunes 4 de octubre, que por instrucciones del presidente Maduro, los conteiner se retirarán y desde mañana 5, se permitirá el ingreso y salida de vehículos con mercancía o productos que lleven a las relaciones comerciales de los 2 países.
#EnVideo📹| Vicepdta. Ejecutiva @delcyrodriguezv, anunció que a partir del día de mañana martes #05Oct, se estará dando apertura comercial en la frontera de Colombia y Venezuela
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 4, 2021
#VacunaciónAbierta pic.twitter.com/RefTy9ax7h


