La influencer Daneidy Barrera, más conocida como “Epa Colombia”, quien ha estado en múltiples escándalos y controversias en el país, por los contenidos publicados, afirmó en una de sus historias que desde el incidente de noviembre del 2019, cuando se gravó mientras vandalizaba al sistema Transmilenio, no se le ha permitido trabajar.
El contexto de la historia, corresponde a la autorización del Invima, para la distribución de la queratina de la influencer. Según parece, le entidad le autorizó la venta del producto, sin embargo debe realizar el cambio de nombre para la distribución, el editore.com indagó al respecto y este tipo de medidas son frecuentes, teniendo en cuenta que no solo por contener un porcentaje de un componente se le puede llamar al producto como el componente.
Según Daneidy, después de “meterse con el gobierno” se le han cerrado todas las puertas, además denunció que varias marcas se unieron para sacarla del mercado.
La influencer, en medo del llanto, aseguró que las entidades le han puesto trabas para autorizar sus productos, sin embargo la solicitud de la marca, Daneidy la pidió solo hasta el mes de diciembre del año 2020, por lo que muchos se preguntan, como estaba comercializando un producto sin los permisos correspondiente.
En la historia también cuenta Barrera, que sus empleados se ven afectados por este tipo de reprocesos, más cuando ha contratado a múltiples abogados y ninguno le ha podido ayudar.


