A través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, anuncio el día de hoy que se detectaron 21 casos positivos de COVID-19 en el grupo de estudiantes del curso de formación del año 2021 quienes iniciaron clases el pasado 15 de enero, en la Escuela Penitenciaria Nacional “Enrique Low Murtra” ubicada en el municipio de Funza Cundinamarca.
Según el informe el grupo de estudiantes está conformado por 479 estudiantes, el día 15 se realizaron las pruebas de ingreso y se detectaron 10 estudiantes positivos para el nuevo coronavirus, los estudiantes fueros aislados de inmediato. 5 días después un estudiante presento un cuadro grupal quien fue aislado y se le tomó la prueba arrojando un resultado positivo, se inicia el proceso de cerco epidemiológico y hoy se detectaron 21 estudiantes con COVID-19 los cuales son asintomáticos.
En el momento se recibieron 11 resultados negativos y se esperan los resultados de 27 estudiantes más. El INPEC también confirmó que bajo estas condiciones y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Funza, la Escuela Penitenciaria Nacional estará en cuarentena por 15 días y las clases se seguirán desarrollando de manera virtual.
El comunicado indica que dentro de la escuela se continúa con los protocolos de bioseguridad correspondientes para mitigar el impacto y reducir de esta manera los contagios.
Fuente: Comunicado INPEC


