Durante esta semana la Secretaría de Gobierno de Bogotá, lanzó una campaña para concientizar a los comerciantes y facilitar el préstamo del baño a los ciudadanos que los soliciten. Esto debido a que en según las cifras de la misma Secretaría, los bogotanos consideran que es casi imposible recibir esta ayuda cuando se está fuera de la casa.
La SecGob también aclaró en su campaña, que según el código Nacional de Seguridad y Convivencia, los comerciantes están obligados a prestar el baño en especial a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Además el código de policía específica que en caso de negarse el préstamo a los ciudadanos, estos podrán acercarse al CAI más cercano para interponer la correspondiente denuncia lo que acarrearía una multa para el establecimiento comercial de 121.000 pesos.
El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gomez, aclaró que más que una campaña intimidatoria, lo que se busaca es que este gesto corresponda a un acto de solidaridad para con los que necesitan el servicio.
No prestar el baño a niños, mujeres en embarazo y adultos mayores tiene multa a establecimientos de $121mil según el Código Nal de Seguridad y Convivencia.#PrestaElBaño. No lo hagas por la multa, si no por quien tiene la urgencia ¡Mañana puedes ser tú!
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) July 19, 2021
👉https://t.co/Fca8TSBM5U pic.twitter.com/2ANZh1HJwT


