En la ciudad de Calí en la mañana de este viernes 13 de agosto, murió uno de los empresarios más importantes del país, Carlos Ardila Lülle tenía 91 años y según el primer reporte su deceso se dio por temas naturales.
El magnate colombiano fue el fundador de la organización Ardila Lülle, este conglomerado lo componen más de 80 empresas entre las que se destacan algunas como Postobon, Los Coches, RCN televisión, Edinsa y el Atlético Nacional.
Ardila Lülle nació en Bucaramanga en 1930, era ingeniero civil de la universidad Nacional y desde los 20 años estuvo vinculado en las bebidas gaseosas. Su primera participación fue a través de gaseosa LUX SAS, compañía en la que fue gerente y gracias al proyecto del desarrollo de nuevos sabores, logró posicionar a la embotelladora.
Posteriormente LUX adquirió Postobon y en 1968 Lülle fue designado como presidente de la nueva unión. Se debe destacar que su apuesta estuvo en las empresa que brindaban materias primas para la fabricación de las bebidas gaseosas, sin embargo en el año 1996 el empresario dio vida a la cervecería Leona como una alternativa a Bavaria quien maneja el mercado de las bebidas embriagantes, esta finalmente dejó de ser parte del conglomerado en el año 2000 por problemas de utilidad financiera. En Cali se destaca su inversión en materia de azucares con INCAUCA.
Ardila se casó con Maria Eugenia Gaviria y según los allegados, siempre fungió como concejera de las decisiones del empresario. Precisamente Gaviria falleció el pasado 30 de mayo lo que había causado un gran dolor en la familia.
Paz en su tumba.


