El joven ciclista de 13 años, falleció en una de las vías rápidas de Zipaquirá, en confusos hechos, durante un entrenamiento.
En el hecho se vio involucrado un tractocamión que según algunos testimonios atemorizó al ciclista y le hizo perder el equilibrio, se debe tener en cuenta que la muerte del joven ha tenido bastante relevancia ya que era parte del equipo de ciclismo del municipio de Zipaquirá y hace 2 años su rostro se hizo viral al demostrar su alegría cuando Egan Bernal se coronó campeón.
Según la información preliminar, el conductor no arrojó resultados positivos para alcohol y el mismo se presentó ante las autoridades, además no tiene anotaciones, antecedentes ni multas.
La fiscalía imputará al conductor los cargos de homicidio culposo y en caso de comprobarse el hecho, le daría una pena de entre 32 y 108 meses de prisión, sin embrago la defensa ha indicado que el acusado no aceptará los cargos y tratarán de llegar a un acuerdo teniendo en cuanta las descripciones técnicas del accidente.
El gobernador de Cundinamarca Nicolas García, lamentó el accidente del niño ciclista y envió sus condolencias a la familia.
Profunda tristeza por el fallecimiento de Julián Gómez, un niño cundinamarqués de 13 años que hoy perdió su vida en un accidente en la vía Zipaquirá-Cajicá. Un abrazo para toda su familia. pic.twitter.com/MOssVv41Ep
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) July 18, 2021


