Desde tempranas hora de hoy 6 de mayo uno de los municipios con más influencia de Cundinamarca, se encuentra bloqueado por las manifestaciones. En los puntos de concentración las personas se han tomado las vías dando cierre a las mismas y evitando el tránsito de todo tipo de vehículos.
Por el municipio de Funza pasa la vía principal que comunica a Bogotá por la calle 80 con Mosquera, Madrid y Facatativá, a través de una autopista de carga, esto hace que el tráfico de camiones y tractomulas sea importante por esta vía. Esta ruta hace parte del sistema de abastecimiento de la capital de la república y de los municipios cercanos que reciben los alimentos de otros departamentos como Boyacá y Antioquia, que ya empiezan a escasear en algunos supermercados.
Se debe destacar que este municipio del occidente de Cundinamarca ha tenido múltiples cierres en sus vías en los 8 días de paro nacional y todas se han llevado con calma y de manera pacífica.
A la hora de publicación de esta nota (08:27 am) los manifestantes se encuentran a la altura de la calle 19 con 9 y en el sector de casa blanca, los 2 lugares son rutas arteriales, el tráfico se encuentra detenido.


