Los municipios vecinos a la capital del país y que se han convertido en los más influyentes del occidente del departamento por su ubicación y progreso industrial han confirmado que las vacunas ya se encuentran en sus congeladores. Estos 2 municipios son parte del sistema urbano cercano a Bogotá, esto hace que su vacunación sea prioritaria para el control de contagios en la capital colombiana.
Inicialmente el alcalde de Mosquera Gian Gerometta publicó una fotografía en la fase de conteo y recepción de las dosis, el día de ayer había manifestado en un Facebook live que este proceso lo llena de ilusión ya que es la esperanza por salir de esta pandemia que tanto ha afectado al municipio.
Con tan solo unos minutos de diferencia, el alcalde de Funza Daniel Bernal reportó la llegada de las vacunas al municipio, resaltó el crecimiento en materia de salud y anunció que la primera persona que será vacunada, corresponde a un miembro de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Funza, actividad que se realizará sobre las 11am de mañana jueves 18, cuando se iniciará el plan de vacunación en el departamento de Cundinamarca.


