Bajo alerta se encuentra Girardot debido al 100% de la ocupación de la atención de cuidados intensivos, esto debido al aumento de caos por contagios de COVID que se han venido presentando desde días atrás. Cabe destacar que el Gobernador de Cundinamarca había hecho un llamado al cuidado de los habitantes de Fusagasugá y Girardot la semana anterior, sin embargo por la llegada de las fiestas y el aumento de turistas que llegan a los municipios los contagios se han disparado.
El Gobernador anuncio en redes sociales que han venido trabajando con las autoridades del municipio de Girardot para extremar las medidas, de igual manera se ha restringido la movilidad y se están haciendo inspecciones en los sitios de mayor aglomeración.
El Mandatario anuncio que el municipio no se encuentra desprotegido y que cuenta con el apoyo de la red de salud del departamento, esto se traduce en poder atender a los pacientes que requieran atención en UCI a otro municipio que tenga disponibilidad.
Cundinamarca alcanza hoy una ocupación de UCI cercana al 63%, entregamos un parte de tranquilidad pero no de confianza. Debemos extremar las medidas, poblaciones como Girardot están a punto de llegar al 100% de ocupación, allí habitantes y turistas deben ser más disciplinados. pic.twitter.com/tdA77T5c0r
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) December 29, 2020


