Se ha convertido en costumbre que los miércoles de cada semana el comité del Paro Nacional, llame a las centrales a marchar, sin embargo, el mismo comité ha declarado que el gobierno nacional ya no tiene excusa para sentarse a negociar y por eso la jornada de mañana 2 de junio pretende llamar al dialogo al gobierno Duque.
Se debe recordar que tanto el Gobierno Nacional como los delegados del Comité del Paro, han sostenido reuniones en múltiples oportunidades durante las semanas anteriores, las mismas han sido infructuosas para dar solución a la situación, tanto que la semana anterior se dio por cancelada la negociación y las partes se levantaron de la mesa.
Según el presidente Duque, no era posible negociar en medio de los bloqueos de las carreteras del país, y según el comité del paro, el Gobierno Nacional estaba haciendo “oídos sordos” a la protesta y a la solicitud de revisión de las políticas.
El día de hoy martes 1 de junio antes de la reunión con el gobierno nacional, el Comité anunció, que se ha solicitado a los participantes del paro, el desescalamiento de los bloqueos en las vías del país, Fabio Arias de la CUT indicó, que las negociaciones con los grupos departamentales han permitido que se levanten varios de los bloqueos y que avanzarán para restablecer las vías.
La reunión culminó sobre las 7:30 p.m., en la misma no se llegó a ningún acuerdo, por consiguiente el paro convocado para el día de mañana se mantiene en firme, el ministro del interior Daniel Palacios, afirmó posterior a la reunión, que los acuerdos se firmarán hasta que se desbloqueen el 100% de las vías del país. El próximo jueves de reunirán de nuevo.
#ParoNacional
— Central Unitaria de Trabajadores #ParoNacional31M (@cutcolombia) June 1, 2021
2 de Junio 2021
Por negociación del Pliego Nacional de Emergencia.
📆 Miércoles 2 de junio
📌 En todo el país. pic.twitter.com/HAeGUkwyYp


