Según las estadísticas del ICBF, el 90% de los jóvenes de hoy, fueron castigados de manera física por sus padres en algún momento de su vida, esto ha hecho que las autoridades busquen una manera efectiva para que los responsables de los menores busquen alternativas orientadas a no dañar a los niños.
En este sentido, el Senado de la Republica acogió, el proyecto presentado por los senadores Julian Peinado y Harry Gonzalez, y el pasado 23 de marzo se aprobó en último debate la ley que prohíbe los castigos físicos sobre los menores de edad.
Así las cosas en el código civil, se expresa que se prohíbe cualquier agresión física o humillación sobre los menores de edad, es clara la ley al indicar que los padres tienen derecho a educar y corregir a sus hijos, pero pone límites al evitar las agresiones. En caso de comprobarse algún tipo de maltrato de esta índole, serán impuestas las sanciones administrativas del caso, no se consideran sanciones penales.
Esta semana durante una entrevista realizada a la senadora Paloma valencia, y mientras ella explicaba que había alternativas al castigo físico, su hija le cuestionó por qué le pegaba, de inmediato la senadora la acogió en sus brazos y le expresó que ella no le pega.
El video causó gran revuelo en redes sociales, algunos pidieron una investigación sobre el presunto maltrato que estaría aplicando la senadora sobre su hija, otros solo aseguraron que esto es parte de los casos desafortunados de la virtualidad y los memes no se hicieron esperar, sin embargo hay un sinsabor en el ambiente sobre como Paloma Valencia promueve algo que no aplica en su hogar según el cuestionamiento de su hija.


