Esta semana se conoció todo lo que había pasado la pequeña de 2 años que se encuentra desaparecida desde el mes de enero en la ciudad de Bogotá, y es que no es para menos que la comunidad se encuentre al tanto de este caso ya que tiene un tinte de descuido familiar que pone a pensar sobre la fragilidad de la vida.
La pequeña Sara Sofía Galván, se encontraba bajo la custodia de su tía Xiomara Galván, según cuenta ella misma, la madre biológica era muy descuidada con la menor, la dejaba a su suerte, así que la tía al observar este tipo de actuación de su hermana, solicitó la custodia y le fue asignada de manera provisional.

Según cuenta Xiomara, su hermana se fue de la casa en el mes de septiembre del año pasado, no la volvieron a ver sino hasta el mes de enero de este 2021, cuando reapareció y le solicitó a Xiomara que le permitiera pasar unos días con la pequeña Sara Sofía, Xiomara consideró que podría ser bueno para la menor compartir tiempo con su madre y así fortalecer los lazos familiares, así las cosas la menor salió de la casa en compañía de su madre el día 15 de enero, sin embargo desde ese día, Xiomara no volvió a saber nada de su hermana ni de la pequeña.
La tía de Sara Sofía bajo su desespero, declaró como desaparecida a la pequeña, los protocolos de búsqueda se activaron de parte de las autoridades para lograr dar con el paradero de la menor y Xiomara emprendió la búsqueda de la menor con volantes, pasado los días recibió una llamada en la que le indicaban que tenían información sobre el paradero de la niña, Xiomara dice que se reunió con la persona y esta le contó que la madre biológica le habría confesado que el día 28 de enero la menor habría fallecido, según la narración, la encontró muerta.
La informante le indicó a Xiomara que la madre biológica se habría llenado de miedo y en compañía de la pareja sentimental habrían arrojado el cadáver de Sara Sofía a un caño (rio Tunjuelito).
La tía no podía creer la historia y enfocó sus esfuerzos para encontrar a su hermana, cuando la halló le pregunto sobre la historia y esta le habría confirmado lo sucedido, Xiomara de inmediato puso al tanto a la policía y la hermana fue detenida e interrogada, esta los llevó al sitio donde fue arrojado el cuerpo de la menor, sin embargo no fue encontrado.
Según Xiomara, la detenida les habría confesado que volvió 5 días después de haber arrojado el cadáver al caño pero este ya no estaba. Xiomara afirma que no cree la historia de su hermana, y considera que algo diferente ocurrió con Sara Sofía, incluso afirmó que posiblemente habría sido vendida.
La investigación se encuentra a cargo del CTI, se espera tener resultados en próximos días. La historia ha causado tanto dolor que incluso la alcaldesa de Bogotá se ha referido al hecho.
la siguiente es la entrevista realizada por BLU RADIO a la señora Xiomara Galván


