Inicio Colombia La masacre de los 5 jóvenes de Buga

La masacre de los 5 jóvenes de Buga

El pasado 23 de enero, arribaron a una finca en el sector de Cerro Rico a las afueras de la zona urbana de Buga, Valle del Cauca, los jóvenes Juan Jacobo Perez, Nicolas Suarez, Juan Pablo Marín, Valentina Arias y Sara Garcia, los 5 eran parte de una reunión de esparcimiento que se iba a llevar a cabo en la finca como parte de la celebración de su graduación del colegio del año 2020.

imagen: de izquierda a derecha: Sara Rodríguez (18 años), Jacobo Pérez (18 años), Nicolas Suarez (18 años), Juan Marín (18 años), Valentina Arias (17 años)

El anfitrión de la reunión de los jóvenes era Jacobo Perez de 18 años, su padre Wilson Alberto Perez es el dueño de la finca, según las mismas palabras de Wilson Alberto, la idea era compartir un rato ameno en medio de tanto encierro por la pandemia.

Sobre las 2am del domingo 24 de enero, según las narraciones de varios testigos, 4 hombres entraron armados a la finca, preguntaron por el joven anfitrión y sin mediar palabra dispararon contra todos los muchachos.

4 de los jóvenes murieron en la finca, Juan Jacobo Perez fue trasladado a un centro médico pero debido a la gravedad de las heridas falleció. El ataque también dejo 2 personas lesionadas, según la policía de Buga, corresponde al mayordomo de la finca y a un menor de edad quienes se encuentran en recuperación.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos, para quienes den información sobre los responsables de la masacre, también se desplegó un grupo especial de investigadores quienes se encuentran recopilando las pruebas para dar con los delincuentes.