El 4 de marzo del año 2020, en un bar de Bogotá de la 116 con Av. 9, la joven de 21 años Ana Maria Castro departía con unos amigos, según las investigaciones se trataba de Paul Naranjo, Julian Ortegón y Mateo Reyes.

Sobre la 1:30 de la madrugada, el grupo de amigos decidió salir del bar, e irse para la casa de uno de ellos, en ese momento una amiga de Ana Maria de nombre Patricia, vio el estado elevado de ebriedad en la que estaba Ana, y decidió entonces impedir que los 3 amigos se la llevaran.
Así bien, en el parqueadero del establecimiento, se presentó una discusión para evitar que los 3 sujetos, se llevaran a Ana Maria, sin embargo ella decidió irse con ellos y Patricia no pudo hacer más. Posteriormente las autoridades recibieron un reporte sobre un accidente en la calle 80 a la altura de la carrera 69 en la que se reporta que desde una camioneta fue arrojada una mujer.
Cuando la policía llegó al sitio del accidente, se encontró con Ana Maria en el piso, sin signos vitales y acompañada de Mateo Reyes. Según el resultado de la necropsia, la joven sufrió trauma craneoencefálico severo y una fractura en la base del cráneo, producida por elemento contundente lo que le provocó la muerte.
Según un taxista quien llamó a la línea de emergencias 123 y se encontraba detrás de la camioneta, la joven fue lanzada del vehículo, esto hace pensar a la fiscalía que se trataría de un homicidio y no de un accidente.
Hoy se supo que precisamente Mateo Reyes salió del país el pasado 8 de febrero rumbo a Miami, según la fiscalía, Reyes no tiene medida de aseguramiento lo que le permite viajar. El sindicado será llamado en próximos días a declarar sobre la situación, sin embargo se cuestiona al juez ya que no se conoce el paradero exacto de Reyes ni cuando regresará a Colombia.
#ATENCIÓN | Juez de garantías de #Bogotá, luego de avalar los argumentos de la #Fiscalía, envió a la cárcel a otro de los presuntos responsables de la muerte de Ana María Castro Romero, ocurrida el 5 de marzo de 2020. pic.twitter.com/xTR8kfpNw9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 10, 2021
#ATENCIÓN | Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo del #CTI, logró la captura de un hombre presuntamente implicado en la muerte de Ana María Castro. El indiciado será presentado ante un juez de garantías, como posible partícipe en los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2020. pic.twitter.com/Ko2HEVKfCF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 8, 2021


