Inicio Colombia Antioquia La muerte de Sofía Cadavid, la niña de 16 meses asesinada por...

La muerte de Sofía Cadavid, la niña de 16 meses asesinada por su padre en Rionegro Antioquia

Colombia aun no comprende que puede llevar a un padre ha hacerle daño a su propia hija, en este caso a una pequeña de solo 16 meses quien en la tarde de este jueves 17 de diciembre fue reportada en el municipio de Rionegro como desparecida.

Según las autoridades, el 17 de diciembre la madre de la pequeña Sofía Cadavid le permitió a su padre que se la llevara para que compartiera tiempo familiar con él, los padres de Sofía se encontraban separados. El compromiso con la madre era que la niña sería regresada a su residencia a las 5:00 pm. Llegó la hora del regreso de la pequeña y el padre no apareció. Pasadas 4 horas la madre decidió reportarla como desaparecida ante las autoridades a la pequeña Sofia, de inmediato las autoridades del municipio inició las búsqueda del padre y de la niña.

Sobre las 7:00 pm las autoridades encontraron al padre, desorientado y con signos de estar bajo sustancias alucinógenas, deambulando por las calles del municipio. Debido a su estado fue traslado al hospital de Rionegro, en donde confirmó a las autoridades que la niña se encontraba en el barrio el Porvenir, las autoridades iniciaron la búsqueda en el lugar.

imagen: twitter @AlcRionegro

Según cuenta uno de los agentes que encontraron a la niña, “pasadas las 2 de la mañana de hoy 18 de diciembre, la menor fue encontrada, tenía signos de haber sido golpeada y de haber sido herida como con una botella rota, ya había fallecido la menor”.

Las autoridades judiciales emitieron de inmediato la orden de captura contra Cadavid quien a esta hora se encuentra custodiado por las autoridades del municipio.

Las investigaciones continuan para esclareser los motivos que llevaron a este hombre a cegar la vida de su propia hija.

Según los abogados consultados, Diego Armando Cadavid tendrá que afrontar cargos por feminicidio y homicidio agravado, esto le daría una condena aproximada de 60 años de prisión.

La mesa de  derechos humanos de Oriente de Antioquia, condenaron a través de redes sociales el asesinato de Sofía.