La farmacéutica Merk, anunció que ya se encuentra tramitando el permiso para la distribución de la pastilla contra el COVID-19 en Estados Unidos.
Desde el descubrimiento de la vacuna para tratar los síntomas de la COVID-19, se han tenido problemas en la aplicación y distribución de los biológicos, con el anuncio de la farmacéutica Merk, se pretende combatir estos inconvenientes y poder tratar la enfermedad de manera rápida y eficiente.
Según los estudios presentados por el laboratorio, el medicamento denominado molnupiravir, alcanzó hasta un 50% de efectividad en los pacientes tratados, Merk indicó, que en sus pruebas, se suministró la pastilla a personas contagiadas por coronavirus después de tener hasta 5 días con síntomas, de estos pacientes menos del 50% fueron hospitalizadas y ninguno falleció.
El escenario fue comparado contra un grupo de personas a quienes se le suministrados placebos quienes no solo sufrieron síntomas graves si no también fallecieron debido a la COVID19.
Por el momento el FDA se encuentra evaluando los informes presentados por la farmacéutica y se espera en pocos días autorizar la distribución en norte américa. Se debe aclarar que no estará habilitada la venta de manera abierta, este tratamiento solo será aplicado por personal médico y bajo la autorización de las entidades sanitarias.
Se sabe que el gobierno de USA ha solicitado 1.7 millones de tratamientos al laboratorio los cuales se espera aplicar a los enfermos por la COVID-19 que se encuentran sus hogares.


