El equipo tricolor ha dejado muchos rumores tras las últimas 2 derrotas, pero ¿cómo se han desarrollado los problemas?
La historia inicia el pasado 13 de noviembre, cuando en el encuentro contra Uruguay, la Selección perdió 3-0, todo el país entre sollozos entendió la situación pero con fe callaron su disgusto ya que venía un partido que pintaba ser fácil. Para este momento, periodistas cercanos a la selección indicaban que dentro del equipo había discordias, en especial entre el profesor Queiroz y algunos jugadores.
Posterior a esto, el pasado 17 de noviembre llegó el golpe más certero para el grupo colombiano, en un partido técnicamente malo, la selección recibió 6 goles de parte del equipo ecuatoriano, bajo una táctica no muy común, el profe Queiroz ejecutó los cambios de los jugadores de manera equivocada, James no corrió y parecía que Vargas no estaba en el arco.
Este partido fue el acabose y el país no podía aguantar más, se escucharon las voces buscando que la Federación Colombiana de Futbol realizará el cambio de técnico, se hicieron encuestas y hasta Leonel Álvarez salió como candidato para dirigir la selección Colombia. Unos hablaron de los contratos firmados por el técnico Queiroz y lo costoso que le saldría a la Selección. Pekerman se convirtió en protagonista en los memes (del cual dicen que es imposible que vuelva a dirigir a Colombia) y Queiroz remplazó al presidente Duque en la revistas aduciendo un año de aprendizaje.
Todo parecía no ser más que eso, el despecho de todo el país por perder 2 partidos seguidos y por resultados abultados. El día de ayer 19 de noviembre, el periodista Javier Hernandez Bonnet aseguró en Blu Radio que habían peleas dentro del equipo tricolor, en su “Blog Deportivo” el comunicador dijo que James y Muriel tuvieron una discusión bastante acalorada dentro del camerino, posterior al partido Colombia vs Uruguay, y que fue tan fuerte que casi se van a las manos. “Muriel apercolló a James” fueron las palabras de Javier, esto de inmediato generó que el mundo viera con otros ojos la situación, ya que involucra a 2 jugadores de talla internacional.
No pasó mucho para que James publicara un comunicado en donde asegura que lo denunciado por el periodista deportivo es incorrecto, «A la opinión pública, medios de comunicación y aficionados en general DESMIENTO todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista tras los compromisos de eliminatorias al mundial llevados a cabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020».
El comunicado incluso indica que se tomarán medidas en “ley”, lo que se traduce en una posible demanda para Javier Hernandez Bonnet.
Comunicado oficial pic.twitter.com/KJjtxuoqog
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) November 19, 2020
La federación Colombiana de Futbol también emitió un comunicado dando el apoyo a James y desmintiendo las afirmaciones del periodista deportivo.
Para completar la polémica, Javier respondió al comunicado de James, directamente en la emisora (en Blu) y dijo que tenía todos los testimonios y pruebas, también mencionó que tiene fuentes dentro de la misma selección y que James deberá demostrar que eso no existió enfrentando los testimonios.
La “Novela” continúa, en una selección que tiene a los colombianos bajos de nota y desilusionados, solo resta esperar a que todo se resuelva y que el equipo retome su ritmo para volver a ser la Selección Tricolor que todos coreaban.


