Inicio El mundo Las curiosidades de la toma de posesión de Biden como presidente de...

Las curiosidades de la toma de posesión de Biden como presidente de Estados Unidos

imagen: de izquierda a derecha – Joe Biden – Kamala Harris :twitter @BidenInaugural

Bajo un esquema de seguridad sin precedentes en Estados Unidos y en medio del desaire del saliente presidente Trump, el día de hoy en Washington el Presidente número 46 Joe Biden juró ante 2 biblias su nuevo cargo.  Sin lugar a dudas el mundo entero se volcó sobre este evento que trajo consigo varias situaciones nunca antes vistas, acá enumeramos algunas:

  1. El despliegue más importante en materia de seguridad presidencial en los últimos tiempos, que ocupó cerca de 25 mil miembros de la Guardia Nacional debido al precedente de la toma del capitolio del pasado 6 de enero.
  • Es la primera vez que una mujer es parte del cuerpo presidencial, es el caso de Kamala Harris quien acompañará el destino del país norteamericano como vicepresidenta.
  • Joe Biden se convierte en el presidente con más edad que ha representado a los norteamericanos, con 78 años inicia su presidencia. El podio lo tenía Ronald Reagan con 70 años.
  • En el gabinete habrá por primera vez una mujer transgenero, se trata de Rachel Levine quien de ser aprobada por el senado será la subsecretaria de salud.
  • El expresidente Trump rompió una tradición de 150 años al no estar presente en la posesión del nuevo presidente ni recibir a Biden en la Casa Blanca. Trump se retiró de la Casa Blanca en helicóptero rumbo a su nuevo sitio de residencia en la Florida, unos minutos antes de la posesión.
  • Melania Trump también rompió una tradición al no invitar de manera previa a la nueva primera dama Jill Biden para hacer el recorrido de la Casa Blanca como había ocurrido en las anteriores transiciones presidenciales.
  • Aún está en el ambiente el sinsabor de la toma del capitolio en medio de la certificación de las elecciones que dieron como ganador a Joe Biden el pasado 6 de enero.
  • Trump sale de la presidencia con un proceso de “impeachment” o destitución lo que podría traer con ello la muerte política al expresidente.

Esta es una de las procesiones presidenciales que más ha generado división en los Estados Unidos, aun así el presidente Biden en su discurso manifestó su intención de procurar por la unión del país y el trabajo en equipo.