En cabeza del representante Alejandro Chacón del partido Liberal, se radicó el día de ayer jueves 16 de septiembre ante la Cámara de representantes, el proyecto de ley para ser discutido.
Según el representante Chacón, el lazo que se establece entre las mascotas y sus amos es importante para la salud mental, de igual manera al perderla, genera un dolor comparable con la pérdida de un miembro de la familia, por consiguiente se debe permitir a las personas pasar por las diferentes etapas del duelo.
El proyecto contempla una licencia de 2 días remunerada en caso de la muerte de la mascota de compañía, que el empleador deberá conceder según algunas condiciones de registro de los animales.
Chacon indica que al ingresar a una empresa, el empleado deberá reportar que posee una mascota, de esta manera se deja registrado en caso de requerirse la licencia, para la cual el empleado deberá de igual manera demostrar que su animal de compañía ha muerto.
El proyecto será discutido inicialmente por la comisión séptima de la Cámara y deberá pasar por al menos 4 debates más para que finalmente se convierta en ley.


