En todo un problema social se convirtió el video publicado el día viernes en redes sociales, en donde se observa a integrantes de una familia de Ibagué, agrediendo en múltiples oportunidades a sus vecinos. Y es que todo se ha dado en medio de las redes sociales, sin embargo al hacer las investigaciones correspondientes, es posible evidenciar, demandas, medidas de aseguramiento y señalamientos antes las autoridades lo que indica que esto ya estaba en conocimiento de los entes correspondientes.
Como se mencionó, el pasado viernes 26 de marzo se publicó un video, en el que se indica que la Familia Monroy Garcia, residentes del barrio Irazú de Ibagué, han agredido en múltiples oportunidades a sus vecinos, en el video también se denuncia que desde hace más de 15 años esto ha ocurrido, llevando al desplazamiento de varias familias del sector, por no soportar a los Monroy García.
El día de lunes la situación se salió de control cuando Liliana Monroy (quien aparece en el video agrediendo a los vecinos), denunció en medios de comunicación de Ibagué, que todo era un complot y se le quería hacer daño, al punto de denunciar que sicarios se habían acercado a su casa, después de conocerse el video, y que tenían intensiones de matarla. Los problemas se agravaron aún más el día de ayer, ya que estudiantes y vecinos, llegaron a la casa de los Monroy Garcia para hacer un plantón y exigirles que se fueran de Ibagué por las agresiones cometidas contra los vecinos.
Medios de comunicación locales, hicieron trasmisiones en redes sociales, sin embargo por más que se solicitó el apoyo de entidades del gobierno local, no fue posible que la alcaldía se acercara. Eleditore.com supo, que la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Ibagué, tiene conocimiento del hecho desde hace varios años y que han tratado de hacer conciliaciones, sin embargo la familia Monroy ha agredido a los delegados. Los vecinos han manifestado que la situación con los agresores se salió de control, desde el mes de diciembre cuando un integrante de la familia de la tercera edad falleció, en medio de diferentes investigaciones por un enfrentamiento previo y en donde al parecer los Monroy culpan a los vecinos por su muerte.
Por el momento la familia ha manifestado la intensión de conciliar con la comunidad, pero han manifestado que no ofrecerán disculpas a ninguna persona, esto ha hecho que la comunidad rechace y desconfíe sobre sus intenciones de vivir en armonía.


