El pasado jueves 25 de marzo, en medio de un operativo de la policía metropolitana de Bogotá, contra algunos delincuentes de la zona de la Plaza España en Loas Martires, la situación se salio de control y se presentaron revueltas en el centro de la ciudad.
El caso tuvo tal gravedad, que varias personas se enfrentaron con machetes, se presentaron robos masivos, hubo daños en locales y vehiculos. Según algunos comerciantes, este evento se presentó en varios momentos del operativo y muchos delincuentes aprovecharon para hacer de las suyas ya que la policía no logró contener a la turba.
El tema escaló hasta la secretaria de seguridad en donde el mismo secretario Hugo Acero, aceptó que hubo un mala planeación en el procedimiento.
Desde este sábado se han venido conociendo varios videos de las cámaras de seguridad y de los celulares de los testigos en donde se observa la gravedad del incidente. La policía de Bogotá se encuentra en el momento revisando las denuncias por robo para validar si es posible identificar a los ladrones y judicializarlos.


