Desde el próximo sábado 23 de enero entra a regir la nueva resolución 23385 del 2020 del ministerio de Transporte, en esta nueva norma se establecen 3 parámetros fundamentales sobre el uso adecuado del casco para los motociclistas.
Según el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Luis Lota, las nuevas medidas se definieron para poder proteger a los motociclistas. El nivel de accidentalidad de motos en el país es bastante elevado y el trauma craneoencefálico es común por el mal uso de los elementos de seguridad.
“el uso del casco es una de las medidas más efectivas para prevenir fatalidades y mitigar la gravedad de lesiones en conductores y acompañantes de motocicleta”. Afirmó Lota.
La nueva norma de manera importante se enfoca en 3 puntos:
- La cabeza del usuario de motocicleta debe estar en su totalidad en la cavidad del casco, debe ocupar el espacio de diseño. No debe estar ajustado a media cabeza o sin abrochar.
- No se pueden portar dentro del espacio del casco, celulares o equipos que se interpongan entre el casco y la cabeza. Solo están exceptuados los accesorios auxiliares o manos libres.
- Todos aquellos cascos que tengas partes abatibles, deberán estar cerradas y aseguradas durante la circulación
#CascosSeguros| #SabíasQue el Gobierno Nacional a través de @MinTransporteCo expidió nueva resolución para el adecuado uso del casco protector para motociclistas y acompañantes. Conoce todos los detalles ➡️ pic.twitter.com/F4dmh7YJ03
— ANSV Colombia (@ansvcol) January 21, 2021


