En la ciudad de Medellín, después de múltiples complicaciones derivadas del COVID-19, falleció a sus 71 años, el “Jilguero de américa” en la madrugada de hoy domingo 28.
Jorge Oñate, había superado una primera fase de COVOD-19 en el mes de enero, sin embargo el día 18 de enero las secuelas de la enfermedad hicieron que su salud se complicará y fuera internado en la clínica Cardiovascular del Cesar, el día 23 de febrero fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín debido a la gravedad de su estado, en busca de un tratamiento que hiciera frente a sus problemas respiratorios, durante la semana sus familiares manifestaron que Oñate se encontraba en un estado bastante crítico y solicitaron a sus seguidores hacer una cadena de oración por su salud.
El pasado viernes los Familiares pidieron a los seguidores donar sangre A+ para poder ayudar a la recuperación del artista sin embargo las complicaciones, no solo pulmonares, además de su diabetes y un problema renal que surgió mientras estaba en la clínica que lo llevaron a realizarse una diálisis lo llevaron al deceso.
Se sabe, que en el momento el cuerpo del artista se encuentra en la Funeraria San VIcente Fundación, y que sobre el medio día de hoy se realizará el traslado a Valledupar.
Varias personalidades han dejado saber sus condolencias.
Lamento profundamente la muerte del Maestro Jorge Oñate. Hombre de la música, del folclor, de la cultura vallenata y encarnacion de los juglares clásicos de nuestras letras. Gracias Maestro por darle tanta alegría a Colombia. Solidaridad con su familiares y amigos.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 28, 2021
Se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo Maestro Jorge Oñate.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 28, 2021


