Después de la investigación realizada por la SIJIN, en marco del caso del pasajero que murio en un articulado del sistema masivo de Bogotá, se dió la captura de 12 presuntos delincuentes quienes realizaban atracos en los buses de Transmilenio.
Según la Policía de Bogotá, 2 bandas denominados “los K” y “Fenix Admon” realizaban los hurtos en las estaciones de Transmilenio y agredían con arma banca a los pasajeros que se resistían al acto.

Los capturados responden a los nombres de: (Banda “Los K”) Roque García, José Martinez, Jesús Mora; (Banda “Fenix Admin”): Edwin Orjuela, Jaime Arias, Michael Ruiz, Wilmer Bermúdez, Ángelo Angarita, Anderson Orjuela y Laura Ardila.
La Policía también reveló que dentro del grupo delincuencial se encontraban 2 patrulleros, quienes les cobraran a las bandas entre 300 mil y 400 mil pesos por permitirles realizar los robos y avisarles en que momento ingresar a las estaciones y a los articulados para no encontrarse con otras bandas. Los patrulleros ya fueron retirados de la institución y se encuentran bajo protección de las autoridades.
Fuente: Medios digitales


