Inicio Colombia Bogotá Policía militar podría patrullar las calles de Bogotá para combatir la inseguridad

Policía militar podría patrullar las calles de Bogotá para combatir la inseguridad

Desde hace varios meses, Bogotá ha visto como los delitos en las calles han aumentado, tanto así que los comerciantes le solicitaron a la alcaldesa Claudia Lopez que se militarizara la capital, cosa que la mandataria rechazó de tajo.

Esta semana Lopez sorprendió con sus declaraciones, en las que anunció que había solicitado al ejército nacional el apoyo de la policía militar, para ayudar con las labores de patrullaje en la ciudad.

También aclaró que el objetivo de esta fuerza, será la de disuasión en los puntos más críticos de la capital y el de buscar el desarme de los bogotanos a través de las requisas.

Se debe recordar que esta fuerza militar, es parte de la defensa nacional, por consiguiente son considerados soldados y su entrenamiento es por ende de la misma clase, en su armamento siempre estarán los fusiles. Dentro de las legitimidad se encuentra el uso de esta fuerza para eventos de orden civil en donde la fuerza policial local no es suficiente, en este caso, se ha indicado de parte de la alcaldía Mayor de Bogota que en la actualidad hay un déficit de 10mil policías.

Es importante aclarar que, en caso de aprobarse este apoyo para la capital, la policía militar no podrá perseguir la delincuencia, no podrán detener a los ciudadanos y solo actuarán en flagrancia. Se espera que sean 2000 efectivos quienes apoyen a la MEBOG.