En la tarde de hoy se conoció un fallo de la subsección B de la sección cuarta del Tribunal de Cundinamarca en el que se decretó que los permisos emitidos por las diferentes entidades administrativas del gobierno en pro de las marchas de mañana 28 de abril, quedaban canceladas y las alcaldías y gobernaciones debían anunciar y publicar a toda la comunidad este fallo. Cabe anotar que el decreto se encuentra orientado en la protección de la vida respecto al riesgo de contagio de COVID-19 durante el desarrollo de las protestas.
Debido a este mandato, el ministro del interior Daniel Palacios, público en medios de comunicación y en redes sociales el fallo y solicitó a la comunidad abstenerse de salir a las calles con el fin de protestar o marchar.
En cumplimiento del auto del 27 de abril proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el Gobierno Nacional informa y comunica lo contenido en el numeral tercero. @infopresidencia @MinInterior @DanielPalam @mindefensa @Diego_Molano @PoliciaColombia pic.twitter.com/9fD4S8IM0s
— MinInterior Colombia (@MinInterior) April 28, 2021
De igual manera lo hizo la alcaldía mayor de Bogotá en cabeza del secretario de gobierno Luis Ernesto Gomez, quien le comunicó a las entidades que la autorización de la instalación de sonido en la Plaza de Bolívar quedaba revocada.
En cumplimiento del Auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca con ocasión de las convocatorias de protesta de mañana informamos: pic.twitter.com/mctuT6cIUC
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) April 28, 2021
Sin embargo la CGT anunció que en comité Nacional de Paro se acordó que las actividades programadas para mañana continúan y las organizaciones convocadas no se retiran de su participación.
#CGTInforma
— CGT COLOMBIA (@CGTCol) April 28, 2021
El Comité Nacional de Paro y las organizaciones que lo integran no han sido vinculadas,mantiene la convocatoria para el paro nacional del 28 de abril “por vida, paz, democracia y contra la reforma tributaria”. #ParoNacional28A pic.twitter.com/OvEGkjGnzM
Maltes Tello, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, en rueda de prensa, indicó que la protesta es un derecho fundamental y por consiguiente el fallo del Tribunal de Cundinamarca no les aplica, por consiguiente la convocatoria de paro nacional se mantiene.


