La historia inicia con el problema en el que está inmerso el jugador pereirano Sebastian Villa que es parte de la nómina del Boca Juniors en Argentina, el jugador fue denunciado por su ex novia Daniela Cortés por posible violencia de género, agresiones leves y coacción.
El tema es tan grave que incluso el abogado de Daniela, ha indicado que su defendida perdió un embarazo por las agresiones de Sebastian Villa. Aparte de la denuncia, se le sumo al jugador que el Boca Juniors decidió no permitirle jugar hasta que no resolviera la situación y desde el mes de marzo no participaba en ningún juego del equipo argentino.

El caso aun continua en investigación de parte de la justicia local, sin embargo se ha sabido que el colombiano llego a algunos acuerdos judiciales y el pasado 9 de noviembre volvió a estar presente en el juego contra el Newell´s en donde se le vio en buen nivel.
Atendiendo lo anterior, el día de ayer en rueda de prensa con el técnico de la selección Colombia Carlos Queiroz, convocada para las apreciaciones y expectativas del partido contra Uruguay, la periodista Sarah Castro de AS interrogó al entrenador y le preguntó sobre los protocolos de violencia de genero dentro de la institución, Queiroz respondio indicando que él no era la institución y que si el jugador está en un buen nivel lo tendría en cuenta para futuros compromisos; lo anterior refiriéndose específicamente al caso Villa.
La chispa se enecndio cuando después de la rueda de prensa el micrófono quedó abierto y se escuchó al profesor Queiroz hablando al respecto. En el audio se escucha como se lee un tuiter publicado por la periodista Sarah Castro y la reacción de Queiroz con la expresión: «Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido».
🧐🧐Aquí el video de lo que dijo Queiroz luego de terminada la rueda de prensa (que borraron de Youtube) hablando de la pregunta de @saritacas sobre Villa y la violencia de género…
— ElBus🇵🇱 (@ElBusDePedroza) November 9, 2020
"Si todos los hombres que golpea una mujer salieran a la prensa estaríamos jodidos" QUÉ TAL
RT pic.twitter.com/4VNWagBdU1
Esto aumento la polémica ya que Según Sarah, la federación y la selección Colombia representa a los colombianos como institución y debería haber características definidas que cada jugador cumpla para ser convocado.
Hoy el entrenador respondió en twitter afirmando lo expresado en la rueda de prensa del día de ayer.
Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia.
— Carlos Queiroz (@Carlos_Queiroz) November 10, 2020


