Después del anuncio del gobierno nacional, en el que se imponen restricciones con el fin de evitar que aumente de manera significativa los contagios de COVID-19 en Colombia. La alcaldesa Claudia Lopez anunció que la capital del país acogerá estas medidas.
Si bien la ciudad tiene bajos niveles de ocupación, para evitar que después de las vacaciones de semana santa la ocupación aumente, Bogotá tendrá toque de queda desde la media noche y hasta las 5 de la mañana desde el día de hoy viernes 26 y hasta el lunes 29 de marzo.
Posteriormente la restricción aplicará desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril en el mismo horario, desde la media noche hasta las 5 de la mañana para cada día.
El distrito también indicó, que es importante el comportamiento de los bogotanos, recordó mantener el distanciamiento social y el uso del tapabocas, además indicó que es de vital importancia tener en cuenta que si la ocupación de UCI llega al 70% se aplicarán restricciones más severas además de aplicar el toque de queda desde las 10pm.
La alcaldesa también solicitó a los bogotanos no viajar con personas con quien no convivan, además de no participar en aglomeraciones por las eucaristías de semana santa ya que estas se harán desde medios digitales.
Acogiendo las medidas del Gobierno Nacional para ciudades que, como Bogotá, están en el 55% de ocupación de UCI estará restringida la movilidad desde el viernes 26 de marzo, hasta el lunes 29; y desde el miércoles 31 de marzo, al lunes 5 de abril entre las 12AM y hasta las 5AM. pic.twitter.com/jbPbQY8c1u
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 25, 2021


