En el departamento de Risaralda, se ha conocido que de las dosis asignadas no aparecen 4 vacunas contra el COCID-19, esto ha causado gran controversia, ya que estas hacen parte del primer lote de vacunas entregadas a las cuales, se le realizó un protocolo de seguridad importante.
Según el reporte, de las 912 vacunas que se tenían que aplicar, solo fueron puestas 908 y por más que se ha inspeccionado, no se encuentran las 4 vacunas faltantes. El Secretario de Salud de Risaralda Javier Darío Marulanda, indicó que se abrió la investigación a la IPS Comfamiliar, ya que en esta clínica es donde se presenta la falta de las 4 dosis.
Marulanda también afirmó, que es posible que las vacunas se hayan diluido de manera errónea, lo que impactaría en la cantidad del biológico aplicado a los pacientes y por consiguiente la falta de las dosis.
La Contraloría General de la Nación, también abrió investigación y envió a un delegado, para inspeccionar de manera directa, la forma en cómo se le dio manejo a las dosis.
#EstamosEnLasRegiones @CGR_Colombia revisa qué pasó con las 4 vacunas contra el Covid-19 que no se aplicaron en Risaralda. pic.twitter.com/bb3qVNQtj8
— Contraloría General (@CGR_Colombia) February 22, 2021


