
Una de las polémicas más relevantes del año 2020 y que generó gran incomodidad a los habitantes del occidente de Cundinamarca cuando se levantaron las restricciones a la circulación en Bogotá, fue la adecuación de la calle 13 como ciclocarril en uno de los carriles de la via arterial, esto se dio en el sentido oriente occidente y de inmediato generó traumatismo en la movilidad en especial para las habitantes del sector de Fontibón y las personas que usan la 13 para salir de la ciudad y que viven en los municipios cercanos a la capital del país.
El día de hoy, la alcaldesa Claudia Lopez y el gobernador de Cundinamarca Nicolas García, anunciaron de manera oficial que la obra temporal de ciclocarril se moverá al costado de la vía, esto permitirá retomar los 3 carriles de la calle 13.
Este anuncio se había realizado en el año 2020 en el informe de IDU, sin embargo los mandatarios confirmaron que ya se encuentra en ejecución desde el pasado 3 de enero y se espera tener concluida la obra en el mes de mayo.
El gobernador también destacó que esta obra es temporal y que de manera paralela se trabaja en la construcción de una clicloruta adecuada sobre la calle 13.
Hoy trabajamos con la alcaldesa de @Bogota @ClaudiaLopez en una solución práctica para la cicloruta en la calle 13: no utilizaremos los carriles vehiculares sino que la moveremos al andén, a la zona que llamamos "la playa". Escuchamos a la ciudadanía y trabajamos en equipo. pic.twitter.com/IxHWfE8hwM
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) January 19, 2021


