Después del consejo extraordinario de seguridad, entre la Alcaldesa Claudia Lopez y la policía Metropolitana de Bogotá, el distrito definió 5 restricciones para contrarrestar la inseguridad que azota a la capital del país, según la alcaldesa, se orientarán al control de las labores de los domiciliarios.
Así bien desde el próximo jueves 18 de marzo y bajo decreto distrital se deberán cumplir las siguientes medidas:
- Las empresas de domicilios, comparten las responsabilidades de la actuación de sus empleados o asociados.
- Ninguna empresa de domicilios podrá contratar a personas indocumentadas o que tengan antecedentes penales, las empresas deberán facilitar a las autoridades toda la información de sus empleados y asociados.
- Todos los vehículos que se utilicen para entregar domicilios, tales como bicicletas, autos o motocicletas, deberán estar plenamente identificados, así como los chalecos y cascos
- El parrillero en moto se prohíbe cuando se ejecuten actividades de domicilios.
- Los domiciliarios, no podrán permanecer en la vía pública o parques, en espera de atender servicios, las empresas deberán asignar lugares privados para esta tarea.
La alcaldesa también anunció que las medidas son de obligatorio cumplimiento y en caso de faltar a estas medidas, las empresas de domicilios se verán inmersas en sanciones económicas y de presentarse reiteración de la falta, se suspenderá la operación de la empresa dentro de la ciudad.
Además de inmovilizar los vehículos si no se encuentran identificados o no cuentan con el respaldo de las empresas.
#EnVivo 🔴 | A esta hora finaliza nuestro Consejo Extraordinario de Seguridad. Conéctense y conozcan el balance de este Consejo aquí ⬇️https://t.co/jY5DkDsP53
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 12, 2021


