Vanti indicó en la mañana de hoy lunes 30 de agosto que debido a problemas técnicos se suspendió el suministro de gas vehicular en la industria y en 4 departamentos del país.
Así las cosas los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y la ciudad de Bogotá no tendrá disponibilidad del combustible para vehículos. Según la información brindada por el grupo empresarial, en el momento se presenta un daño en la tubería entre Cusiana y La Victoria, este ducto transporta el combustible al centro del país y debido a la magnitud de la avería se debe suspender el servicio para no afectar a los hogares.
Cabe destacar que esta decisión se tomó en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía quienes estuvieron de acuerdo con el racionamiento del servicio para evitar mayores afectaciones. También se garantiza el servicio para Transmilenio y para algunas empresas quienes deberán solicitar el servicio a Vanti y así determinar el volumen que se debe suministrar.
El grupo empresarial Vanti indicó en un comunicado que se espera restablecer el servicio el próximo viernes 3 de agosto
Según TGI (Transportadora de Gas Internacional), el problema fue detectado en el kilómetro 11 más 700 en la Vereda el Palmar en el municipio de Taurameta en Casanare, debido a un deslizamiento ocurrido el día de ayer del rio Chitamera que generó daños sobre el ducto.


