Así lo anuncio la alcaldía mayor de Bogotá, después del comité Epidemiológico Nacional en el que se revisaron las restricciones y la recuperación que ha tenido la ciudad en los últimos días en materia de ocupación de camas UCI por contagios de COVID-19, la ciudad tuvo una reducción de 2 puntos logrando bajar del 92% al 90%.
Bajo este argumento y teniendo en cuenta que la ciudad permanece en alerta roja hospitalaria, desde el día viernes 29 de enero se aplicará únicamente el toque de queda nocturno que operará desde las 10pm hasta las 4am por cada día. Esta medida se mantendrá vigente por 14 días. El pico y cedula continuará.
El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gomez indicó en la trasmisión de la alcaldía en redes sociales que se aplicarán restricciones de manera más detallada a través de las UPZ, esto permitirá hacer restricciones por barrios y no afectar toda la ciudad.
recuerde que aunque se levanta la restriccion general en la capital, el fin de semana no abrá ciclovia y los parques permanecerán cerrados.
#EnVivo 🔴 Luego de comité epidemiológico, estas serán la nuevas medidas de cuidado y restricciones que se mantendrán en Bogotá.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 27, 2021
¡Conéctate! https://t.co/9Y05KrKxXW
Lea Tambein: Las UPZ que tendrán restricción en Bogotá.


