Después de una visita con las autoridades de salud del departamento el gobernador de Cundinamarca Nicolas Garcia, ordenó que se cerraran los pisos 7, 8 y 9 del hospital de Girardot, esto por no cumplir con las normas mínimas para la atención de pacientes.
Y es que después de la inspección se encontró un deterioro importante en las instalaciones, baños fuera de servicio en donde se utilizaban botellas llenas de agua para lavar las manos, las áreas de cuidados intensivos no tenían ventiladores y en general precariedad en para la atención dejó el calificativo de “Trato inhumano” de parte del mandatario del departamento para con el hospital.
Dentro de los hallazgos también hay problemas administrativos y falta de pagos para con los profesionales de la salud que atendían pacientes. La gobernación ha intervenido el hospital y solo se abrirán las instalaciones hasta que se solventen las irregularidades.
Después de conocer el trato inhumano que están recibiendo los pacientes y el personal de salud del Hospital de Girardot, hemos decidido con @secsaludcundi cerrar los pisos 7, 8 y 9 hasta que el contratista Dumian cumpla con todas las medidas sanitarias requeridas. pic.twitter.com/NgQvs4DLZQ
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) February 9, 2021




